Cerebro febril de Markley: descargué mi cerebro

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Wayne Markley

por Wayne Markley

Si bien nadie puede decirle al futuro, y probablemente soy peor que mucho cuando se refiere a ver lo que viene en el camino, quería tomarme un tiempo esta columna y ver algunas posibles direcciones en el futuro de los cómics. Por supuesto, todos estos son solo mis pensamientos y tengo muy poco en términos de hechos para respaldar mis predicciones, pero eso nunca me ha impedido balbucear antes y no lo hará esta vez. Mi enfoque principal será en los cómics digitales y el efecto de la descarga (descargas digitales de cómics, no la piratería de los cómics). Estoy interesado en esto porque en los últimos años la publicación de libros y revistas ha cambiado del formato de papel estándar a los libros electrónicos y ha cambiado drásticamente la forma en que se venden los libros.

Simpsons Comics #192

Lo primero que quiero pasar es el precio de los cómics. He señalado esto muchas veces en el pasado. Creo que los editores se están fijando al mercado. Recientemente, Marvel ha comenzado a usar la versión digital de su libro junto con la copia impresa de su libro favorito. Aplaudo esta idea de una copia digital a pesar de que creo que tiene peligros (ver más abajo). Pero al hacerlo, Marvel ha elevado los precios de todos los libros con la descarga digital de un dólar que hace su libro básico de superhéroes de Marvel $ 3.99. Veo esto como una forma astuta de elevar su precio con un valor agregado percibido (la copia digital), pero me cuesta ver por qué desea la copia digital si ya obtuvo la copia impresa. Conozco a varias personas que descargan la versión digital y leen la copia impresa. (Si elimina la pegatina en la parte posterior del libro, ¿ya no es una menta teniendo en cuenta que la pegatina se ha eliminado y, por lo tanto, de menor valor?) Me gustaría alabar a los cómics de Bongo que, en el nuevo número de Simpsons Comics (# 192), ofrezca al lector una descarga digital complementaria de Simpsons #100. Esta es una excelente manera de ofrecer al valor agregado del lector, ya que obtienen un problema diferente al que obtuvieron y pueden probar de qué se tratan los cómics de Simpsons. Además, y esto es muy importante, no aumentaron el precio.

Hablando de cómics digitales, creo que este es un problema muy desconcertante. Los números varían, pero según las cifras de ventas de Comixology (según el SPY digital), lo están haciendo muy bien. Según los informes, ganaron 19 millones de dólares en 2011 (de 25 millones en ventas digitales totales) y afirman que están en camino de hacer 70 millones en 2012. Estos son números muy saludables, pero no hay un desglose en cuanto a cuánto es el editor. , Cómo provienen de códigos digitales de copias impresas de los cómics, y cuán lotes son descargas independientes. Si estas son descargas de copias impresas ya compradas (que, teniendo en cuenta que la descarga digital está integrada en el precio de la copia impresa, no debe afectar este total), entonces tiene poco efecto en el estado actual del mercado. Pero según Comixology, de los 19 millones de dólares que ganaron en 2011, 5 millones de dólares de esas ventas llegaron solo en el mes de diciembre. Si esto no incluye descargas de Copias Hard de los Comics, entonces hay una gran audiencia para esta forma de cómics. Es cierto que los cómics digitales pueden y lo hacen bien. Hay algunos negativos en términos de dimensionar y ajustar ciertos paneles en su dispositivo de lectura, como las páginas de salpicaduras. Pero estas ventas no ayudan a su tienda de cómics local que, en este momento, sigue siendo la columna vertebral de la industria del cómic. Si estos son compradores especiales que obtienen sus cómics solo digitalmente y nunca van a ir a una tienda de ladrillo y mortero, entonces esta es una tendencia aterradora, ya que de ninguna manera ayuda a expandir el mercado de cómics directo. Si estos compradores están descargando un título o dos y luego van a la tienda local para obtener más, o el material anterior recopilado en una novela gráfica, entonces esto es algo bueno. No puedo encontrar ninguna estadística que muestre cómo muchas personas obtienen sus cómics solo como descargas y cómo obtienen mucho de un comerciante en línea y en su tienda local.

ICV2 señaló algunas cosas interesantes sobre Comixology que creo que debe tenerse en cuenta. Comixology fue fundada en 2009 y en 2011, tenían más de 50 millones de cómics descargados de su sitio. Pero de esas 50 millones de descargas, el 10% (5 millones) fueron solo de diciembre de 2011. Comixology frecuentemente tiene descargas especiales de 99 centavos y descargas complementarias en un intento de hacer que las personas prueben nuevos títulos o títulos más antiguos que no se muevan. Pero esto sesga enormemente los números considerando que estas descargas de cortesía cuentan en las descargas totales (50 millones) pero no en los dólares. Además, Marvel usa Comixology como su distribuidor de descarga exclusiva, y si está descargando sus cómics de la descarga digital “gratuita” en los cómics mensuales, aumentaría la cantidad de downloaDS Pero nuevamente no hagas nada en términos del dinero que se está haciendo de las descargas. En comparación, en 2009, las ventas estimadas de cómics para el año fueron un poco más de 1.100 millones de dólares. Esto está según ICV2 (sospecho que los números para 2010 y 2011 fueron más bajos). Así que creo que es guardar que las descargas digitales constituyan al menos el 10% de los cómics que se leen en este momento, y sospecho que es mucho más alto. De hecho, Ted Adams, presidente de IDW, dijo en una entrevista con ICV2 que alrededor del 20% de sus ventas eran de descargas digitales. Viz ha dicho cosas similares sobre sus ventas de manga, pero Viz también dice que las ventas de las copias impresas también son de calidad a descargas digitales (con copias digitales son mucho más actuales con los lanzamientos japoneses que reducen las piratería). Me han dicho, pero no he visto esto impreso, que en Twomorrows (emisión de atrás, alter ego, etc.), el porcentaje de descargas es aún superior al 20%, pero son mucho más agresivos para presionar versiones descargadas de sus revistas.

Un vistazo a los cómics digitales

Un argumento que a menudo escucho de la gente es que los cómics digitales traen nuevas personas al mundo de los cómics que nunca los han leído en el pasado, y esto puede ser cierto. Pero veo a muchas más personas entrando en nuestra tienda minorista y diciendo que van a obtener la descarga y dejar de extraer la copia impresa. A menudo señalan que si esperan lo suficiente, pueden poner los libros a la venta por 99 centavos (una vez más señalando mi argumento de que los precios son demasiado altos). Tenemos un cliente que ha comenzado a obtener muchos más títulos con las descargas digitales de cortesía, ya que siente que la descarga digital es suficiente de un valor agregado que vale la pena gastar el dólar extra. Mientras que en el mercado de libros, los libros electrónicos se han convertido rápidamente en el formato de venta dominante, superando a cubiertas duras y rústica similares que se acercan rápidamente al mismo punto de inflexión. Los cómics tienen una manera de elegir que eso suceda. Cuando llegue el día en que se descarga vender copias impresas, creo que la industria está en una sacudida importante como cuando tuvo que adaptarse a los lectores que esperan y obtienen las colecciones frente a los cómics individuales. Si los cómics hacen el cambio a lo digital como lo han hecho los libros y revistas, ¿las tiendas de cómics seguirán el camino de las fronteras?

No lo creo, pero creo que las tiendas de cómics tienen que volverse mucho más delgadas y agresivas para conseguir nuevos clientes y competir con esta nueva competencia. También creo que los editores tienen una razón incorporada para impulsar las versiones digitales, ya que son más asequibles de hacer. Si en algún momento todos se vuelven digitales, entonces corta una gran parte del costo de un cómic, el papel y la impresión. Creo que hay un grupo de viejos patios como yo a quienes les gusta el papel en sus manos y revisando las imágenes de izquierda a derecha, o ideal a izquierda dependiendo del cómic. No me sorprendería absolutamente ver que los cómics se vuelven como Vinyl Records, donde hay un grupo pequeño pero devoto que todavía los consigue y comercia y recolecta cómics, pero son un nicho muy, muy pequeño de un mercado mucho más grande. Espero no vivir para ver ese día.

Como con todas mis columnas, estas son mi pensamiento y no reflejan las opiniones de las actitudes de Westfield Comics o sus empleados (de hecho, sé por muchas discusiones con muchos de mis compañeros de trabajo que no están de acuerdo conmigo). Agradezco comentarios en mfbway@aol.com.

Gracias.