El artista destaca en George Pérez

Si bien algunos podrían no considerar que el trabajo de ilustración de George Pérez sea clásico, diría que es un maestro moderno. Además, creo que el tiempo reivindicará mi evaluación de su trabajo y los dibujos detallados y poderosos de Pérez eventualmente se anunciarán como algunas de las mejores obras de arte de DC/Marvel de la Edad de Bronce/Cobre.

Originalmente, comenzando a mediados de los setenta, Pérez produjo obras de arte que era técnicamente competente pero indistinta. Sus primeros paneles y portadas se parecían mucho al arte cómico producido por cualquier número de otros jóvenes artistas influenciados por John Romita/John Buscema en Marvel en ese momento. Mientras maduró, sin embargo, Pérez entró en su cuenta. Su elegante y poderoso trabajo de línea pronto comenzó a manifestar un estilo pulido y altamente detallado y único.

Nacido de padres puertorriqueños en 1959 en el sur de Bronx, Nueva York, Pérez comenzó a dibujar a la edad de cinco años. Desde el principio, puso su corazón en ser un artista y a través del trabajo duro hizo realidad su sueño. A partir de principios de la década de 1970, comenzó a trabajar en Marvel Comics, donde originalmente era como asistente de Rich Buckler. El arte cómico más temprano de Pérez para Marvel, de hecho, fueron ilustraciones interiores para los asombrosos cuentos #25 que ayudaron a dar vida a la creación de Buckler de Luther Manning (también conocido como Deathlok).

Finalmente, a Pérez se le ofrecieron títulos más importantes: Fantastic Four y The Avengers (se estableció especialmente a través de su trabajo en los temas #167-168; 170-177 de este último). En 1980, George también comenzó a dibujar para DC, donde contribuyó con ART para títulos como Justice League of America. Sin embargo, fue su papel en la renovación de un viejo equipo de DC Second String (“The Teen Titans”, en colaboración con Marv Wolfman en los guiones) lo que vio que el arte de Pérez realmente comienza a brillar.

The New Teen Titans #2 (diciembre de 1980) – Primera aparición de Deathstroke The Terminator; primera aparición y muerte de Ravager; Primera aparición H.I.V.E.

Este es un lugar tan bueno para comenzar como cualquier otro para apreciar a Pérez. Me volví positivamente adicto a su trabajo de lápiz al leer los nuevos cómics originales de Teen Titans de 1980 a 1984. Cada mes parecía superarse a sí mismo. Puedo recordar claramente haber comprado cada nuevo número en el puesto de periódicos y maravillarse con los paneles y cubiertas detallados, luego agarrar un lápiz y papel e intentar copiar sus figuras. Aunque hay muchos momentos destacados dentro de la carrera de NTT de Pérez, su introducción de Deathstroke The Terminator es memorable y el favorito de un coleccionista en términos de FMV y su lugar dentro de los cómics modernos. NTT #2 actualmente tiene un valor de $ 650 en condición certificada 9.8.

Crisis en Infinite Earths #7 (septiembre de 1985) – Muerte de Supergirl, Classic Perez Cover

Pérez siempre parecía hacer su mejor trabajo en los libros de equipo. Tan bueno como su trabajo temprano en The Avengers y los nuevos titanes adolescentes fue, Pérez realmente se superó a sí mismo cuando trajo la vida de la Maxi Serie Maxi de Doce Temands en 1985. Ahora no solo tenía un equipo, sino un universo de personajes para trabajar con. He escrito sobre la importancia de la serie para los cómics modernos aquí. No hace falta decir que muchos libros de DC han caído recientemente en valor, Crisis #7, con su impresionante portada de Pérez, aumenta el valor en 9.8 grado certificado en un 27% en los últimos tres meses. Actualmente tiene un FMV en 9.8 de $ 100.00, pero las últimas cuatro ventas han roto la marca de $ 120.00. Esto puede, en gran parte, deberse a la magia de la obra de arte de Pérez.

The Infinity Gauntlet #1 (julio de 1991) – Inspiración principal para la película de la guerra de Infinity

Perez Illustrated Issues 1-3 de esta clásica miniserie de Marvel (en realidad me decepcionó que Ron Lim dibujó principalmente los problemas de cuatro a seis). El primer número muestra varios rasgos que hacen de Pérez un ilustrador destacado. Paneles dinámicos, compactos, escenas de batalla entre caracteres emocionales y impresionantes (la marca registrada de Pérez). La película de Marvel puede haber llamado este cómic a la atención de una nueva generación, pero la obra de arte es lo que los vendió, lo que posteriormente lo convierte en muchos coleccionistas que deben tener un libro.

Avengers V3 #4 (mayo de 1998) – Primera aparición de Warbird

A principios de este año, el 19 de enero, Pérez se retiró oficialmente de los cómics. El mundo perdió un gran artista ese día y no creo que sea una exageración decir que actualmente no hay artistas que puedan compararse, especialmente en el dibujo de libros de equipo. ¿No me creen? Luego, mira el trabajo de lápiz estelar, Pérez producido para el tercer volumen de Avengers a fines de los 90. El número 4 presenta la primera aparición de Warbird como dibujada por Pérez. Si eso no es suficiente para tentarte, debes recogerlo solo para ver cómo se ve un artista maestro en la parte superior de su juego.

Compartir este:
Cuota

Reddit
Gorjeo

LinkedIn
Tumblr

Telegrama
Pinterest

Facebook
Bolsillo

Whatsapp

Como esto:
Como cargar …

Relacionado

George Pérez Legacy: ¡Meisters de atracones, palomitas de maíz saludo! El legado de George Pérez. Marvel Cinematic Universe, DC Extended Universe, CW, HBO Max – Todos se toman un momento para decir gracias a GEnull