Beauology 101: Hard Love in Comics

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por Beau Smith

Beau Smith

Las ventas de cómics no son muy saludables.

Ojalá tuviera las respuestas, pero no lo hago.

Sé razones por las cuales las ventas están disminuyendo, pero no tengo la línea de cuerda para sacar esas ventas del hoyo.

Si lees Beauology 101 de forma regular, entonces sabes que no azúcaré cosas. No veo el sentido en él. Puede hacer que las cosas sepan un poco por un momento, pero después de que se haya digerido, se convierte en reflujo ácido. Nada es muy bonito volver.

Si observa las cosas desde fuera del mercado directo, a través de gafas de color rosa, puede que se le haga creer que las cosas en los cómics son geniales. Mire de cualquier manera las exitosas y exitosas imágenes de películas y programas de televisión que están basados ​​en cómics, Iron Man, Batman, Spider-Man, X-Men, The Human Target, Scott Pilgrim, The Walking Dead, también y el próximo verde Lantern, Avengers, Thor y Capitán América. Puedo ver dónde pensaría la gente que el mundo de los cómics está haciendo maravillosamente, pero no lo son. Es difícil que los cómics más vendidos descifraran 100,000 en ventas. Ideal ahora tienes editores bailando una plantilla cuando administran ventas mensuales de 35,000. Hace unos años, un libro sería cancelado si incluso acechaba en ese tipo de números.

Hablo con minoristas de cómics, libreros, bibliotecarios y librerías universitarias todos los días y tengo más de veinte años. Recibo información real de ellos, no la bofetada en la parte posterior, las cosas son solo informes de durazno.

Aquí hay algunos datos fríos de por qué las ventas de cómics están disminuyendo:

** El mercado directo generalmente tiene un distribuidor. No me importa en qué tipo de servicio se encuentre, tener una fuente de producto no es algo bueno. En la década de 1980, el mercado directo tenía más de 20 distribuidores y cada uno de ellos tenía al menos de tres a cinco almacenes más pequeños en todo el país y, a menudo, el mundo. Luego llegó la década de 1990 y la gente comenzó a ser codiciosa. Con el mundo a corto plazo de las ventas a corto plazo de Chrome, Variant, Beanie Baby, Chase Card Covers, Marvel Comics tuvo la brillante idea de que podrían ganar mucho más dinero si obtuvieron su propio distribuidor, así que lo hicieron. Y falló. Gravemente. Puso en marcha el mundo de la exclusividad. Cada distribuidor hizo todo lo posible para que los editores firmen con ellos en un contrato exclusivo. Los editores y distribuidores más grandes ganaron de esto, por un corto tiempo. Los distribuidores más pequeños salieron de servicio o fueron tragados por casas de distribución más grandes. Luego se les dijo a los editores más pequeños lo que podían publicar o también fueron expulsados ​​del servicio. Terminamos con dónde estamos hoy con un distribuidor y un par de editores fuertes. Eso no es suficiente para ser una industria fuerte. Incluso con las mejores intenciones, tener un solo distribuidor genera complacencia. Sucede, es un hecho de la vida útil. Si no tienes a alguien mordiendo tus talones, no corres tan rápido. Esa complacencia también se reduce a los editores. Todos se ven a corto plazo y no en el gran paisaje. Esta debilidad nos lleva al siguiente problema …

** Tecnología. El mercado de cómics es un carro con una rueda rota. Nadie vio lo que la explosión de la tecnología aportaría no solo al mundo, sino también al servicio de los cómics. Los cómics digitales y la distribución digital se han visto a algunos como una serpiente en la caja, o un signo del Apocalipsis. La tecnología se movió tan rápido que atrapó a todos con los pantalones hacia abajo y sus manos donde no estaban destinadas a estar. Publishing and Distribution se ha encontrado en un juego de tamaño gigante de ponerse al día con poca esperanza de agarrar el bastón a medida que se les entrega. Un porcentaje de comerciantes que no quieren cambiar sus rutinas malas de mucho tiempo se quejan y no ve los cómics digitales como la oportunidad que realmente es. Los distribuidores se veían tan a corto plazo que todavía no saben cómo dar un paso rápidamente y convertirse en parte de lo que es una parte importante del futuro del cómic. Muchos editores se han retrasado y esperaron a que alguien más sumerja el dedo del pie en el agua primero. Todos han pagado mucho por la demora.

Hombre araña

** La dirección editorial de los cómics convencionales ha puesto un dominio autoimpuesto no solo en los escritores de los cómics, sino también en los personajes de los que están a cargo. Los escritores se han sofocado al crear nuevos personajes y oportunidades para los personajes que han sido contratados para escribir. El editorial/gestión de Marvel y DC Comics realmente piensa que están haciendo lo que es ideal para la base de los personajes, pero en realidad los están matando de una manera que ni siquiera se dan cuenta. Es una muerte lenta persistente que están infligiendo a los héroes que deben prosperar durante estos tiempos en constante cambio. Nacen muy pocos héroes y villanos nuevos. No hay nuevos personajes para los pequeños jóvenes que están leyendo cómics para aferrarse y llamar a los suyos. Libros como el WoNdderful Four y Spider-Man solían ser el caldo de cultivo fértil para nuevos personajes como el Silver Surfer, The Black Panther y The Punisher, pero no más. El nacimiento y la longevidad de los caracteres están en peligro. ¿A algún individuo parece importarle? No parece así. La mano dura del editorial debe levantarse para permitir que los creadores y los personajes vuelvan a respirar. Los crossovers y los eventos son las sobras de una cena de Acción de Gracias que se quedó obsoleta hace décadas. Lo siento, los editores de hoy ya no son maestros y consejeros, son carniceros que no están recortando la grasa no deseada de la primera pieza de carne.

** Las ventas y el marketing en los cómics están muertos. Se han convertido en una gran clínica de aborto en el callejón que está matando a los nuevos lectores y alienando a los lectores mayores. El servicio de cómics tiene poca o ninguna idea sobre cómo cultivar lectores nuevos y más jóvenes. Siguen tratando de apuntalar la antigua cosecha de lectores y ignorar a plantar nuevas semillas para los lectores del futuro. Claro, algunos editores hacen algunos cómics de “todas las edades”. Lo hacen porque tienen que llenar una pequeña cuota para los trajes, pero no hacen casi nada para promover y vender esos libros. Quieren hacer el menor trabajo posible y seguir tratando de vender a esa generación de baby babomer que desean que fueran inmortales. He estado en esas reuniones de marketing donde la apatía por el cambio es tan pesada que aplastaría un autobús de dos toneladas. No es un lugar bonito, mis amigos. Los registros de velocidad de la tierra se rompen en esas reuniones donde se pasa el dólar.

¿Sueno un poco enojado? Estoy seguro de que sí, porque si no lo hiciera, eso indicaría que era tan apático como esas personas y situaciones que he señalado anteriormente. Solo desearía ser más inteligente o tener la influencia para solucionar estos problemas, o al menos trabajar en ellos desde adentro. Espero que haya personas que sean lo suficientemente inteligentes y se preocupen lo suficiente como para hacer estos cambios y verifican incluso muchos más problemas que no tenía el espacio para abordar.

Estas son mis opiniones y pensamientos sobre la situación del servicio, no las de Westfield Comics o usted. Espero que hayas entendido que mientras has estado leyendo esto. Sepa que hay algunos cómics muy buenos que tienen historias y personajes convincentes. Estamos al comienzo de un nuevo aumento de creadores que no hemos tenido considerando que a mediados de los años ochenta. Eso es algo excelente, pero se está alimentando en parte de los problemas que señalé anteriormente, donde no se crean nuevos personajes en abundancia dentro de los cómics de Marvel y DC.

Hay comerciantes inteligentes por ahí que quieren llevar cómics adicionalmente a este siglo. Trabajan duro y tienen promociones innovadoras en la tienda y técnicas de ventas que ganan/ganan para los cómics y el lector de cómics. Estas personas finas deben ser apoyadas y observadas por su arduo trabajo.

No piense que estoy descartando al distribuidor que tenemos en este negocio. No soy. Creo que están abrumados por los cambios que han llegado en la última década e incluso mucho más con los cambios en los últimos cinco años. Estamos en medio de los cambios hiper-rápido en la tecnología y la forma en que el material impreso es y debe vendirse. Todos deben estar conscientes y listos para adaptarse lo más rápido posible. Nuestros ojos deben mantenerse en el futuro si va a haber uno para los cómics tal como los conocemos.

Créeme, Amigos, el mundo de los cómics está sufriendo y ninguna cantidad de morfina ayudará a cambiar las cosas durante la noche. Como lectores, debe exigir lo mejor, lo nuevo y para los cambios. Como consumidores, debe ejercer su poder a través de su presupuesto de manera positiva al apoyar los libros en los que realmente disfruta y elimina a los que no tiene al no obtenerlos y exigir algo mejor ocupa su lugar que comprará.

Capitan America

Como dije antes, el cambio no vendrá de la noche a la mañana si es que llega. Pero tienes que intentar forzar la mano del cambio. Si quieres buenos cómics, mejores cómics, entonces tienes que hablar con tu poder como consumidor.

Tu Amigo,

Beau Smith

El rancho de puño volador

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