Para su consideración: Batman Arkham Riddler de DC

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Robert Greenberger

por Robert Greenberger

A medida que la edad de oro de los cómics estaba llegando a su fin, el requisito de refrescar la vibrante galería de los pícaros para afectar a Batman disminuyó. Probablemente se pueda afirmar que el Riddler, introducido a fines de 1948, fue la última de las excelentes creaciones de villanos para la próxima década. Debido a su renacimiento a mediados de la década de 1960, Edward Nigma ha sido un villano de trucos, nunca se ha tomado en serio, o el enemigo más inteligente que Batman se ha enfrentado. El innovador péndulo se ha vuelto a girar, así como hacia atrás, actualmente estableciéndose en la última interpretación como se ve en la actual Serie Eternal de Batman.

Batman Arkham Riddler

Puede juzgar por sí mismo ahora que DC Comics está lanzando a Batman Arkham Riddler, una colección comercial que examina su carrera dudosa. Cuando apareció en Detective Comics #140, estaba en su inolvidable leotardo ecológico, adornado con calificaciones de preocupación de diferentes tamaños, así como con indicios juguetonamente dejados a sus crímenes, difícil el dúo dinámico para resolver los acertijos antes de que se comprometiera la ofensiva criminal . Su origen fue pintoresco: desafiado por un instructor de ser el más rápido para resolver un rompecabezas, irrumpió en la institución por la noche y examinó la dificultad hasta que pudiera resolverlo primero, ganándole un libro de acertijos. Producido por Gassing Finger, su debut fue bien ilustrado por Dick Sprang, así como Charles Paris, estableciendo la plantilla de diseño que muchos cumplieron durante décadas.

El debut de los Riddlers en Detective Comics #140

El Príncipe de los Puzzlers prácticamente regresó a confundir a Batman, apareciendo solo dos problemas después antes de desaparecer hasta 1965, así como a Batman #171. Se dice que esa portada, como giró enormemente como un top, fue el extremadamente el productor William Dozier elegido cuando comenzó a reflexionar sobre cómo adaptar exactamente los cómics a la televisión. Aquí, el criminal ha sido liberado de la cárcel y le dice a Batman que ha reformado, sin embargo, los eventos muestran de lo contrario. Gardner Fox, Sheldon Moldoff, así como Joe Giella, modernizan su aspecto, sin embargo, es cosmético como máximo.

Batman #179

Su compulsión de dejar sugerencias a sus crímenes se introduce por último en su cuarta aparición, desde Batman #179, sin duda arreglada para que se imprimiera cuando la serie debutara en ABC en enero de 1966. El mismo equipo innovador está disponible para el La historia corta que ganó el área de portada y terminó siendo el título muy popular de DC en décadas, vendiéndose con un 90%inigualable.

A pesar de sus apariciones rutinarias en la serie de televisión, es un poco inesperado que no se usó mucho más comúnmente en los cómics, sin embargo, se perdió por completo de 1967, apareciendo el siguiente en los Detective Comics #377 de 1968 en una historia de Fox, Frank Springer, también Como Sid Greene.

En la década de 1970, su obsesión lo hizo mortal, así como fue uno de los pocos de ese período para matar activamente, como se ve durante su declaración en la serializada “¿Dónde estuviste la noche en que Batman fue asesinado?” de Batman #292. En esto, la historia más fuerte de David V. Reed, con arte de John Calnan y Tex Blaisdell, tiene una fantástica portada de Jim Aparo.

Batman #362

Len Wein, Irv Novick, así como Frank McLaughlin ofrecen “la pista de 1,001 pistas del Riddler” de Batman #317, una buena historia única. Del mismo modo, Doug Moench, Don Newton, así como Alfredo Alcala, nos proporcionan una historia hecha en uno de Batman #362. Ambos son emblemáticos de cómo se registraron exactamente los libros a fines de la década de 1970, así como a principios de la década de 1980. Se puede descubrir un vistazo más de Don Kraar, Carmine Infantino, así como Mike DeCarlo cuando el Riddler fue emparejado con el cruzado con capa en la versión y el fuerte #183.

Detective Comics #837

La década de 1990, así como a principios de la década de 2000, no fueron amables con Ed Nigma (o Nashton o Nygma), así como algunas de sus tiendas más extravagantes, se debe tener en cuenta, faltan en esta colección. En cambio, las cosas evitan con anticipación a 2006 cuando Paul Dini, Don Kramer, así como Wayne Faucher, intentaron una modificación de la velocidad en el detective #822. Después de recuperarse de una paliza salvaje a manos del Caballero brillante (no preguntes), Nigma aparentemente perdió la compulsión de dejar pistas antes o durante los crímenes además del entendimiento de que Batman era Bruce Wayne. El Riddler pensó en sí mismo reformado y abrió una empresa de consultoría, utilizando su comprensión para resolver los misterios. Tenía su sede en Gotham City y se complació en vencer a Batman para resolver situaciones criminales antes del detective más grande del mundo. El equipo continúa sus historias en un cuento del problema #837. Además de la última vez que lo vemos como esta, se incluye aquí desde el Asylum II de Joker: The Riddler, en una historia de Peter Calloway, Andres Guinaldo, así como Raúl Fernández.

Una interpretación reconocida del criminal también se puede ver en la historia de 31 páginas de Legends of the DarkKnight 100 páginas muy espectacular #2. La primera historia digital fue producida por Charles Soule y Dennis Calero haciendo un trabajo extremadamente bueno.

Nigma permanece como criminal inteligente y sin arrepentimiento en el nuevo 52, claramente definido en Batman #23.2 de Scott Snyder, así como Jeremy Haun. Con un mohawk ecológico en forma de una marca de preocupación, luego volvió a su apariencia mucho más convencional y tiene tendencias extremadamente mortales.

Sus compulsiones mentales no solo lo convierten en un oponente formidable, sino que su gran intelecto lo ha convertido en un enigma consistentemente difícil para resolverse.

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Batman Arkham Riddler

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