ROGER’s Comic divages: Vamos a revisar: Image’s Underground by Parker & Lieber

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Cubierta subterránea

por Roger Ash

Ha pasado un tiempo teniendo en cuenta que he examinado cualquier cosa aquí, así que echemos un vistazo a una novela gráfica que leí recientemente; Underground por Jeff Parker y Steve Lieber. Este libro recopila la miniserie de imagen de 5 números más el cuento original protagonizado por la protagonista de Underground, Wesley Fischer, de Lieber de la antología de cuatro letras Worlds, y una mirada a cómo se produjo el arte para la serie.

Underground es la primera colaboración entre los amigos Jeff Parker (Hulk, Thunderbolts) y Steve Lieber (Whiteout, Civil War: Front Line). La historia está protagonizada por los guardabosques Wesley Fischer y Seth Ridge. Wesley está trabajando duro para mantener la cueva de Stillwater en Marion, Kentucky Natural. Un empresario local, Winston Barefoot, ve dinero en la cueva y quiere convertirlo en un destino de vacacionista. Tiene gran parte de la ciudad de su lado, ya que el trabajo es escaso y su plan crearía empleos y traería dinero. Sin embargo, las cosas están paralizadas hasta que hay una decisión de la Comisión de Parques, por lo que Barefoot toma la decisión de forzar el problema y las cosas van mal. En poco tiempo, Wesley y Seth se encuentran atrapados en la cueva tratando de evitar los matones contratados descalzos y cuidando los peligros naturales de la cueva misma. Todo el tiempo, las personas en el exterior intentan lanzar un rescate.

Hay mucho que gustar en este libro, pero la razón principal por la que creo que funciona tan bien es por Wesley Fischer. Ella es muy inteligente y capaz, pero no es una superwoman. Ella también tiene momentos de miedo, ira y duda. En otras palabras, ella es una persona real y una que encontré muy atractiva. Sus interacciones con Seth Ring True y los momentos tranquilos entre ellos son algunos de mis favoritos en el libro. Una de las fortalezas reales de este libro es que está llena de personas reales y las motivaciones que las impulsan son las que el lector puede entender. En su mayor parte, el mayor desafío que enfrenta cualquiera de los personajes es la cueva.

Bajo tierra

El arte de Steve Lieber es perfectamente adecuado para este tipo de historia. Como mostró su trabajo en WhiteOut, se destaca por retratar el drama humano. Pero él es igualmente experto en secuencias de acción. Una escena favorita mía es cuando Wesley y Seth luchan contra sus perseguidores mientras todos colgan de cuerdas sobre un abismo. Esta escena podría volverse muy confusa, pero su narración guía al lector a través de una pelea emocionante y comprensible. Los colores de Ron Chan también ayudan a guiar el ojo de los clientes. De hecho, Chan hace un gran trabajo con el color en todo el libro, con las escenas en la cueva son particularmente llamativas.

Parker presentan los problemas ambientales en la historia de manera uniforme con ambas partes obteniendo su debido bien, lo que se adapta bien a un problema tan complejo, pero nunca se convierte en predicación. Esta es la primera vez considerando que el concreto de Paul Chadwick que he visto el tema manejado de una manera tan sensata. Pero el entorno no es el foco principal de la historia, ya que esta es, en el fondo, una apasionante historia de aventuras. El diálogo aparece y la acción lo mantendrá al borde de su asiento.

El mayor cumplido que puedo dar a Parker y Lieber es, al final, me pareció leer muchas más historias con Wesley y Seth. Me hicieron me gusta y me preocuparon por estos personajes. Si bien Underground es autónomo, me parece que dejaron la posibilidad abierta para contar muchas más historias con Wesley y Seth. Yo, por mi parte, espero que aprovechen esa oportunidad.

¡Ahora ve a leer un cómic!